Mirá vos!

El joven tilcareño que participó de un foro en la ONU nos contó su experiencia

Santiago Burgos, el joven tilcareño de 18 años que viajó a Viena para participar de un foro de jóvenes en la sede de la ONU visitó los estudios de Canal 7 y nos contó su experiencia.

20-03-2018 01:13

“Lo que destaco es la experiencia que tuve, porque no es una experiencia que se tiene todos los días”, explicó Santiago, que llegó el pasado jueves desde Viena en donde estuvo participando en foros junto a estudiantes de todo el mundo.

“Es impresionante, porque es gigante. El hotel era increíble y el distrito en donde estábamos era uno de los más caros de la ciudad”, relató el joven que según contó, es la primera vez que sale del país. “Es un cambio impactante de Tilcara a Viena”, afirmó.

El joven que cursa el quinto año de la Escuela Normal de Tilcara fue seleccionado por el Sedronar para viajar a Viena a partir de un proyecto de prevención en drogadicción que trabajó junto al colegio y que se inició como alegoría del carruaje con el que participó junto a sus compañeros en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“La idea es que los chicos ocupen su tiempo y no entren en las adicciones, porque no importa dónde vivas o cuanta plata tengas podés caer en las drogas”, explicó el joven sobre el proyecto que seguirá desarrollando junto a Sedronar

“La drogadicción es un problema que está en todo el mundo y se trabaja de una forma parecida a como se hace acá. Eso pude ver”, contó Santiago sobre su experiencia en Viena.

Santiago continuará sus estudios siguiendo la carrera de ingeniería electrónica pero aclaró que desde el Sedronar le explicaron que, estudie lo que estudie, tiene las puertas abiertas para trabajar junto a la institución.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones