Destacadas

Coronavirus: retoman hoy sus actividades laborales los mayores de 60 años

Sin embargo, continúan con licencia quienes presenten enfermedades preexistentes y acrediten situaciones de comorbilidad.

trabajador-60-anos
trabajador-60-anos

26-10-2020 07:46

En una nueva conferencia de prensa del COE provincial, el gobernador Gerardo Morales informó que a partir de hoy lunes 26 de octubre quedará derogado el DNU que establecía licencia por Covid-19 para mayores de 60 años. De esta manera, deberán reincorporarse a sus respectivos trabajos, salvo que los trabajadores presenten enfermedades preexistentes.

“Solamente van a poder acceder a la licencia cuando acrediten situaciones de comorbilidad y se determine que no pueden ir a trabajar”, detalló en un principio el Gobernador respecto a la nueva medida que fue anunciada en el informe del Comité Operativo de Emergencias.

“La medida de que los mayores de 60 años no iban a trabajar, queda levantada, todo el mundo a trabajar, tanto de la administración pública como en general“

Cabe destacar que la medida tomada por el Ejecutivo Provincial, está estrechamente ligada a que por disposición del Gobierno Nacional, desde este lunes Jujuy pasa a formar parte de las 8 provincias con distanciamiento social debido a la “buena situación epidemiológica” que atraviesa todo el territorio jujeño respecto al descenso de la curva de casos de coronavirus.

Temas relacionados Destacadas Reacciones