Destacadas

Realizarán un ciclo de conversatorios sobre femicidios en Jujuy y perspectivas locales

Contará con la presencia de grupos feministas que, a través del arte y el activismo, promueven mecanismos de memoria colectiva en torno a las víctimas de femicidio.

conversatorio
conversatorio

09-05-2021 11:18

El próximo 14 de mayo se realizará vía Zoom la segunda sesión del Ciclo de Conversatorios “Amuki Nunca más: Femicidios en Jujuy, perspectivas locales frente a las violencias globales en Latinoamérica.

En esta segunda sesión se contará con la presencia de colectivas feministas que, a través del arte y el activismo, promueven mecanismos de memoria colectiva en torno a las víctimas de femicidio. Se trata de una colectiva mexicana “No Estamos Todas” y dos colectivas locales “Siempre Vivas” y “Ñañakunay”.

¿Cuándo será el conversatorio?

Será el día viernes 14 de mayo a las 19:00 (Argentina), 17:00 (México). Tendrá una duración estimada de 2 horas, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y será retransmitido por el canal de YouTube del ciclo Amuki.

¿A quiénes está dirigida la actividad?

A estudiantes, docentes y cualquier persona que se sienta interpeladx por la temática. La actividad es gratuita, se otorgará certificación de participación para quien lo requiera.

Organizan el ciclo de conversatorios las integrantes del Proyecto de Extensión Palabras Rodantes: Narrativas Audiovisuales desde el CEIJA (Resolución F.H. N° D-251-19) y Proyecto de Investigación Políticas de la(s) diferencia(s): educación, género y alteridades, C/B039 SECTER-UNJU. FHyCs. (Resolución C.S. 0229-19). Junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FHyCs y con el aval de diversos espacios institucionales y cátedras.

¿Cómo participo?

El encuentro será a través de la plataforma Zoom. Se solicita previa inscripción a través de un formulario en el siguiente link.

Temas relacionados Destacadas Jujuy Jujuy Ahora Reacciones