Destacadas

Schwartzman busca romper un maleficio de once años en el ATP de Buenos Aires

Se enfrenta esta tarde al italiano Marco Cecchinato en la final del torneo que hace más de una década que no gana un argentino.

17-02-2019 12:37

Diego Schwartzman tendrá la difícil misión de quebrar la maldición en la final del ATP de Buenos Aires, en la que hace once años que un argentino no consigue consagrarse campeón. El 19° tenista del ranking mundial se enfrentará a partir de las 14 ante el italiano Marco Cecchinato en la definición del campeonato en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis.

Schwartzman derrotó el sábado al número ocho del mundo y primer preclasificado del torneo, el austríaco Dominic Thiem, por 2-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de juego después de levantar un match point con su saque en el 5-6 del tercer set. Para "El Peque" fue el cuarto triunfo ante un top ten y llegó a su quinta final de ATP, la primera en Buenos Aires.

Cuatro preclasificado, Schwartzman competirá por el título ante el italiano número 18 del mundo y tercer preclasificado Cecchinato, que superó en semis al bahiense Guido Pella (50) por 6-4 y 6-2, en apenas una hora y 10 minutos.

El tenista de 26 años nacido en la capital de Sicilia, Palermo, disputará su tercera definición en el circuito ATP después de haberse impuesto en las dos anteriores que del año pasado, Budapest y Umag. Schwartzman y Cecchinato se enfrentaron solo una vez en el challenger de Szczecin, Polonia, en 2013. con triunfo del "Peque".

El último argentino en ganar el ATP de Buenos Aires fue David Nalbandian, que en febrero de 2008 superó en la final a José Acasuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Destacadas Reacciones