Qué bueno!

Decretaron el pase a planta permanente de empleados públicos de la provincia

El requisito principal es que tengan cinco o más años de antigüedad. No alcanza a todas las reparticiones

15-05-2019 08:58

El gobernador de la provincia Gerardo Morales firmó el decreto N° 9316 que habilita el pase a planta permanente de personal de la administración pública que haya prestado su servicio durante cinco años o más.

El objetivo del decreto es priorizar el mantenimiento regular y eficiente y mejorar la prestación de los servicios, de acuerdo a la Constitución Provincial y con los planes y programas de gobierno establecido. Además, se busca dar efectiva vigencia al derecho de estabilidad en el empleo para aquellos que vienen desempeñándose como agentes públicos en condiciones excepcionales de prestación de servicios.

En ese marco, el ministro de Gobierno Agustín Perassi indicó que los comprendidos en el decreto son los agentes contratados que desempeñen funciones en forma actual y efectiva en virtud de contrato de servicio o locación de obra y que acrediten en forma continua 5 (cinco) años de antigüedad al 31 de diciembre de 2018.

¿Qué sectores abarca?

Perassi explicó que se tendrán en cuenta a todas las reparticiones de la administración pública provincial, excepto aquellos que cuenten con regímenes particulares de prestación de servicios, como por ejemplo personal docente, personal que revista en el escalafón de los Profesionales de la Salud, aquellos que se desempeñen en Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, agentes que según reglamentación vigente tenga que acceder mediante concursos o procesos de selección, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Haber desempeñado funciones de manera efectiva e ininterrumpida durante los últimos cinco (5) años al 31/12/2018, bajo las modalidades antes mencionadas.

Haber demostrado idoneidad y eficacia en la función que viene desempeñando, según calificación de la máxima autoridad responsable del área en la cual presta servicios.

No poseer sanciones administrativas de gravedad; no estar condenado por delito doloso o tener pendiente proceso criminal por delito doloso; no estar imputado, procesado o condenado por delito de usurpación, entre otros.

Procedimiento administrativo

El ministro de Estado hizo hincapié en que el proceso administrativo para la tramitación del pase a planta permanente se deberá resolver en cada repartición, siguiendo las indicaciones de cada autoridad.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones