Salud

Invitan a sumarse a una colecta de sangre que se realizará en barrio 12 de octubre

La actividad está destinada a empleados municipales y vecinos de las calles Oscar Orías y 9 de Julio de ese sector de la ciudad.

colecta
colecta

08-01-2020 15:30

La dirección de Salud dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos a sumarse a una jornada de sensibilización y colecta de sangre este jueves 9 de enero de 9 a 18 horas, en esquina Oscar Orias y 9 de Julio. La actividad se realiza en articulación con el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia, a los fines de promover la importancia de la donación.

La jornada de colecta de sangre está dirigida a empleados municipales que trabajan en el Edificio 9 de Julio y a vecinos. Allí los asistentes podrán evacuar sus dudas y conocer los requisitos para ser donantes.

Cabe destacar que sólo pueden donar sangre aquellas personas mayores de edad entre 18 a 65. Deberán concurrir con DNI; pesar más de 50 kg y antes de donar sangre haber desayunado y nada de contenidos grasos. Las mujeres no deben estar embarazadas o en períodos de lactancia.

Actualmente no hay nada que pueda reemplazar la sangre, la única forma que se puede trabajar y ayudar a los pacientes internados es pedir la colaboración de los donantes voluntarios de sangre y a la vez sentirse bien brindando y ayudando a cambiar la situación de aquellas personas.

Temas relacionados Salud