Salud

Confirman que no hay casos sospechosos ni positivos de coronavirus en Jujuy

Desde el ministerio de Salud pidieron tranquilidad a toda la sociedad y aseguraron que la provincia cuenta con los insumos necesarios para estos casos.

coronavirus-12
coronavirus-12

26-02-2020 17:46

Desde el ministerio de Salud de la Provincia realizaron en la tarde del miércoles una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a toda la sociedad jujeña sobre el coronavirus. Confirmaron que en Jujuy no hay casos sospechosos ni positivos de esta enfermedad.

La cartera sanitaria provincial detalló que por pedido del gobernador, Gerardo Morales, se invirtió en la adquisición de insumos para estar preparados en los hospitales de Jujuy, como así también, se crearon comités para capacitar a los ministerios, entidades provinciales y nacionales.

También te puede interesar: Jujuy conformó el comité por coronavirus y la provincia ya trabaja en la prevención del virus

“Hasta ahora no hay ningún caso en Jujuy, nada de lo que circula es cierto, solo genera malestar en la sociedad. Necesitamos una población tranquila y que sepa cómo actuar”, explicó el subsecretario Técnico Operativo, Pablo Jure, sobre los audios que se viralizaron por redes sociales y WhatsApp.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, pidió conciencia a todos los jujeños y manifestó que el coronavirus “es muy similar al procedimiento de la gripe A, cuando llegue hay que tener en cuenta las condiciones, pero en la provincia estamos preparados”.

Considerando que el próximo lunes inicia el Ciclo Lectivo 2020, el referente de la cartera de salud quiso llevar nuevamente tranquilidad a todos los ciudadanos.

“Cualquier evento de concentración masiva preocupa, pero no hay casos confirmados en Jujuy, por eso no hay cierre de escuelas, de eventos, llegado el caso las autoridades tomaremos los recaudos necesarios para adoptar”.

Síntomas del coronavirus

En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas variaron de tener síntomas leves a enfermedades más graves. Los síntomas pueden incluir:

Fiebre

Tos

Dificultad para respirar

Prevención

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Por eso, siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

Evitar el contacto cercano con personas enfermas

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Quedarse en casa si está enfermo

Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Temas relacionados Salud