Salud

Circula falso video de coronavirus en Jujuy: las imágenes corresponden a Honduras

Desde el ministerio de Salud confirmaron que no hay ningún caso sospechoso ni positivo de coronavirus en Jujuy.

falso-coronavirus
falso-coronavirus

28-02-2020 14:40

En los últimos días, los posibles casos de coronavirus en Jujuy pusieron en alerta a la población. Si bien el ministerio de Salud de la provincia confirmó que no hay casos sospechosos ni positivos aquí, mal intencionados hacen circular por redes sociales y WhatsApp, videos y audios irreales.

También te puede interesar: Confirman que no hay casos sospechosos ni positivos de coronavirus en Jujuy

Esto ocurrió en las últimas horas sobre un supuesto video que se grabó en el Hospital San Roque donde una mujer contrajo coronavirus y es asistida por una gran cantidad de médicos. Sin embargo, es importante aclarar que esta información es totalmente falsa.

Las imágenes ya habían circulado también en la provincia de Córoba como posible caso de la enfermedad en esa ciudad. Por ese motivo, las autoridades sanitarias confirmaron que la filmación corresponde a un hecho ocurrido en Tegucigalpa, Honduras el pasado 18 de febrero.

Se trató de una mujer de 52 años que ingresó al hospital público de la ciudad con síntomas de coronavirus. Según trascendió, la mujer viajó desde Taiwan y pasó por Los Ángeles, Estados Unidos.

MIRÁ EL VIDEO FALSO

Temas relacionados Salud