Salud

Todos los turnos para asistencia sanitaria se solicitarán vía web o por teléfono en Jujuy

Los jujeños deberán obtener turnos para concurrir a centros de salud y especialistas.

bacha
bacha

28-05-2020 21:38

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó que el sistema sanitario de la provincia se modifica en el marco de la emergencia del coronavirus. Los puntos más importantes:

Los turnos se brindarán vía web o de manera telefónica y los jujeños deberán contar con una cita previa para concurrir a los centros de salud y especialistas

Las guardias de 24 horas se atenderán únicamente en los Centros de Especialidades Norte y Sur, ubicados en el Ministerio de Salud y el Hospital Snopek respectivamente

Al hospital Materno Infantil y al Pablo Soria sólo llegarán urgencias de Same y no se permitirán casos de demanda espontánea

El ministro explicó que quienes requieran atención deberán ingresar a www.salud.jujuy.gob.ar, colocar su número DNI y recibirán la oportunidad de contactarse con un Centro de Atención Primaria de la Salud, en el caso de que no estén registrados deberán concurrir al Caps.

También es posible acceder a citas médicas a través del 0800-777-7711, para las consultas clínicas, pediátricas, generalistas, obstétricas y odontológicas. Además, está disponible la vía WhatsApp en el 38844567615.

Por otro lado, Bouhid anunció que por primera vez en la historia de la provincia habrá más de 20 nodos en los barrios en los que atenderán profesionales de la salud de lunes a lunes de 8 a 20.

LOS NODOS:

Por último, se suma un servicio de telesalud, que brindará consultas de medicina general, salud mental y coronavirus todos los días de 8 a 20. Hay que entrar a la página antes mencionada para acceder a las opciones.

Temas relacionados Salud