Salud

Se activó el protocolo en Maimará por un caso sospechoso y cerraron uno de los accesos al pueblo

Un caso sospechoso de coronavirus despertó la alarma en ese pueblo de la Quebrada de Humahuaca. El municipio decidió cerrar uno de los accesos al pueblo.

maimara
maimara

27-06-2020 16:35

La Municipalidad de Maimará decidió cerrar uno de los accesos al pueblo para limitar y controlar la circulación de vehículos ante la activación del protocolo por un caso sospechoso de coronavirus.

Esta mañana el municipio de esa localidad informó que un personal de salud que presta funciones en Humahuaca pero que tiene domicilio en Maimará fue derivado al hospital San Roque debido a que presentaba síntomas similares a los de Covid-19. La persona fue aislada y esperará en la capital jujeña el resultado del test PCR.

Por su parte, los integrantes de la familia del paciente sospechoso se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios y se continúa con el protocolo que puso en marcha desde el COE local.

El Municipio, en tanto, tomó la medida de limitar los ingresos y egresos a Maimará por los puntos habilitados que tienen control policial y tránsito, ante los cuales se deberá constatar que se vive en localidad o justificar que ingresan o egresan a trabajar en alguna de las actividades permitidas por el Decreto Presidencial

Una de las medidas tomadas por la comuna local fue cerrar el ingreso al pueblo por barrio San Pedrito. "La Municipalidad de Maimará informa que se intensifican las medidas por emergencia sanitaria. El acceso norte será el único ingreso al pueblo", indicaron.

Se aguarda que en las próximas horas se conozca el resultado del test al agente de salud.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud