Salud

Matricularon a los primeros tres médicos venezolanos que llegaron a Jujuy

Los profesionales ya se incorporaron al sistema de salud.

12-09-2018 14:47

Mariangel Medina, Luisana Marcana y Wilmer Bracho se convirtieron en los primeros médicos venezolanos matriculados como profesionales de la salud en nuestra provincia.

Si bien llegaron a nuestro país hace dos o tres años, el trámite para lograr la reválida del título profesional lleva tiempo, y recién ahora lograron la matriculación.

“La razón principal por la que vinimos a la Argentina, es por la situación política crítica que atraviesa nuestro país. Por suerte Argentina nos brindó facilidades en el aspecto migratorio y luego para la matriculación”, explicó Wilmer Bracho, médico cirujano que comenzará a prestar servicios sanitarios en las zonas periféricas de la ciudad.

Por su parte, Mariangel Medina, médica pediatra, está desde hace dos años en nuestra provincia y estaba a la espera de lograr cumplir con el trámite de matriculación. Igualmente ya venía brindando asistencia en el hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro.

A su vez, Luisana Marcana, médica oftalmóloga, será asignada al mismo hospital los primeros meses y luego esperará una nueva asignación que será rotativa.

Los profesionales fueron incorporados a un equipo interdisciplinario que ya recibió los primeros lineamientos del ministro Gustavo Bouhid. “Se están dando pasos importantes para mejorar los indicadores que están por arriba de la media nacional. Estamos confiados de que eso va a mejorar”, señalaron.

CAPACITACIÓN

Los primeros médicos venezolanos matriculados participaron esta mañana, junto a profesionales oriundos del mismo país, de una capacitación en el Ministerio de Salud en la que se les brindó información sobre la geografía de nuestra provincia y de las enfermedades que aquejan a la población.

Temas relacionados Salud