Salud

Llegó a Jujuy personal médico enviado desde Nación para la lucha contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Defensa anunciaron que además del traslado de los profesionales, también enviaron a Jujuy equipamiento médico.

medicos-1
medicos-1

13-09-2020 10:36

Durante la jornada del sábado, arribaron a la provincia de Jujuy más de 15 profesionales de la Salud enviados por Nación para trabajar en conjunto con el personal médico jujeño en la lucha contra el coronavirus.

Al respecto la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, detalló que en el marco de la pandemia los profesionales itinerantes que llegaron a Jujuy para acompañar a los especialistas de la Salud de la provincia.

También te puede interesar: Llegaron a Jujuy desde Buenos Aires otros 5 especialistas en terapia intensiva

Asimismo, Judit Díaz Bazán, dio a conocer que otra numerosa comitiva de profesionales fue enviada por el Ministerio de Salud de Nación a la vecina provincia de Salta ya que se encuentra atravesando un difícil momento a causa de los rebrotes de casos de Covid-19.

INSUMOS ENVIADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD

Por otra parte, la Subsecretaria y el Ministerio de Defensa, informaron que además de arribar personal médico a Jujuy y Salta, la cartera sanitaria de Nación también envió a ambas provincias respiradores y otros insumos médicos.

“Estos vuelos de apoyo logístico al Ministerio de Salud se realizan para seguir fortaleciendo el sistema de salud frente al Covid-19”, especificaron desde Defensa mediante redes sociales.

Temas relacionados Coronavirus Salud