Salud

El hospital Wenceslao Gallardo tendrá sala Covid con capacidad para 43 camas

El gobernador Gerardo Morales recorrió esta mañana las obras que se realizan en ese nosocomio de la ciudad de Palpalá.

morales-2
morales-2

16-09-2020 19:54

El hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá contará con 43 camas para pacientes con coronavirus. En el nosocomio se llevan adelante obras para la puesta en funcionamiento del sector.

El gobernador Gerardo Morales recorrió esta mañana las instalaciones del hospital para supervisar el avance de las obras y destacó que la sala Covid contará con aire comprimido; sistema de oxígeno y en una primera etapa dispondrá de 27 camas que luego se ampliará a otras 16.

">September 16, 2020

Twitter" charset="utf-8">

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dijo que las obras en el hospital de Palpalá “le permitirán contar con un nuevo nivel de complejidad, más allá de la pandemia de coronavirus” y añadió que “se hicieron salas de enfermería, clínica médica y quirófanos, acorde al crecimiento de la comunidad de Palpalá”.

Además, el gobernador Gerardo Morales recorrió barrio Santa Bárbara en un nuevo operativo sanitario que tuvo lugar en ese sector de la ciudad de Palpalá.

En compañía del ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola; equipos de Epidemiología y APS y personal municipal, el mandatario indicó que “se realizan testeos domiciliarios, en el marco de operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia”.

“El trabajo de detección es importante y hay que hacerlo, pero más importante es la responsabilidad individual, concepto que demanda el compromiso de todos y cada uno de los jujeños”, puntualizó.

“Resolvemos problemas todos los días, por eso reitero el pedido de permanecer en casa y así evitar contagios”, señaló y aludió a la compleja situación epidemiológica que transita Jujuy, al igual que otras provincias, “puesto que nadie quedará exento de la pandemia”, cerró Morales.

Hoy me sumé al operativo de alerta epidemiológica en el barrio Santa Bárbara de Palpalá. Con nuestros equipos recorrimos casa por casa con el objetivo de detectar casos de COVID-19 y motivar a los recuperados a la donación de plasma. Twitter

- Gerardo Morales (@GerardoMorales) Twitter">September 16, 2020

Twitter" charset="utf-8">