Salud

Este martes inicia en Jujuy la vacunación a personas mayores de 60 años

En esta etapa se aplicará la primera dosis a adultos mayores con factores de riesgo. Lo confirmó el gobernador Morales luego del anuncio del ministro Bouhid.

vacuna-8
vacuna-8

22-02-2021 13:44

Este martes iniciará en la provincia de Jujuy la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 años que tengan factores de riesgo, según lo confirmó esta mañana el gobernador Gerardo Morales.

Luego de que el ministro de Salud, Gustavo Bouhid anunció este sábado que la provincia iba a comenzar a vacunar a personas con factores de riesgo gracias a la llegada a la provincia de 9 mil dosis de la vacuna de Covishield, el gobernador confirmó esta mañana la fecha en la que se dará inicio a la campaña.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que tras finalizar con la inmunización del personal de Salud, tanto del ámbito público como privado, se comenzará con la vacunación de adultos con factores de riesgo.

Completaremos la inmunización del 100% del personal de Salud (Sistema Público y Privado) y con el lote de 9.000 dosis de Covishield Astrazeneca comenzaremos a vacunar a adultos mayores con factores de riesgo. (+)

- Gerardo Morales (@GerardoMorales) Twitter">February 22, 2021

Twitter" charset="utf-8">

"Llevaremos adelante el plan de vacunación con la mayor celeridad y transparencia para brindar, a todos los jujeños y jujeñas, la tranquilidad de que todas las vacunas se administran de acuerdo a criterios sanitarios", indicó.

Llevaremos adelante el plan de vacunación con la mayor celeridad y transparencia para brindar, a todos los jujeños y jujeñas, la tranquilidad de que todas las vacunas se administran de acuerdo a los criterios sanitarios. (+)

- Gerardo Morales (@GerardoMorales) Twitter">February 22, 2021

Twitter" charset="utf-8">

Resaltó además que "la vacuna contra el COVID-19 es un bien escaso e invaluable para toda la humanidad, por esto, debemos respetar los órdenes establecidos de acuerdo a la edad y las circunstancias de salud de cada grupo poblacional frente al COVID-19".

La vacuna contra el COVID-19 es un bien escaso e invaluable para toda la humanidad, por esto, debemos respetar los órdenes establecidos de acuerdo a la edad y las circunstancias de salud de cada grupo poblacional frente al COVID-19.

- Gerardo Morales (@GerardoMorales) Twitter">February 22, 2021

Twitter" charset="utf-8">

Cabe destacar que desde el gobierno informaron que a fin de organizar las diferentes etapas, se vacunará según terminación de DNI y por orden de inscripción en la web nacional; única vía habilitada para dejar sentada la voluntad de ser inmunizado.

Te puede interesar: Jujuy iniciará la vacunación a la población en general

El turno respectivo, es decir, día, horario y lugar de vacunación se informará mediante la aplicación CUIDAR, la que deberá descargarse en el teléfono móvil del que se disponga. Igualmente, la notificación podrá realizarse a cargo del agente sanitario de la zona.

La campaña se realizará con 5000 dosis para capital y 4000 entre Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador, con el siguiente orden de prioridad:

Adultos mayores y personal de residencias de larga estadía

Personas con discapacidad, con Certificado único de Discapacidad (CUD) y factores de riesgo

Mayores de 60 años, sin límite de edad

Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas no transmisibles; antecedentes respiratorios, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión, entre otras

Personal de seguridad y docentes

Quienes deseen expresar su voluntad de recibir la vacuna, gratuita y optativa, deberán ingresar, desde cualquier computadora o teléfono celular a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud en carácter de Declaración Jurada.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud