Salud

Confirmaron un nuevo caso de dengue importado en Jujuy

A la fecha, la provincia registra un total de 16 casos, 8 correspondientes a Fraile Pintado, 5 a Yuto, 1 a Caimancito, 1 a San Pedro y 1 a Las Pampitas.

dengue
dengue

07-04-2021 12:56

Cristián Tacacho, integrante de la comisión municipal de salud ,informó que se confirmó el primer caso de dengue en el barrio El Cadillal de Las Pampitas y un caso sospechoso que continúa en investigación epidemiológica.

"Se confirmó un caso de dengue en el barrio Las Pampitas y también hay una persona con caso sospechoso. Según datos que nos confirma el hospital son casos importados de personas que estuvieron viajando a otras localidades, desde allí vino este virus" confirmó Cristían

Tacacho, afirmó que la semana pasada "estuvimos acudiendo al barrio con personal del municipio para realizar el bloqueo químico y descacharro donde el plan fue exitoso. Además miembros del hospital visitan las casas recolectando datos, concientizando acerca de lo que se debe realizar para no contagiarnos"

También remarcó que realizaron bloqueos químicos en el barrio San Roque y Villa Jardín, donde los bloqueos "dieron negativo" mencionó el integrante de salud.

Como recomendación a los ciudadanos explicó que "deben eliminar todo recipiente que pueda almacenar agua, eliminar todo el cacharro que tengan porqué es ahí donde el mosquito pone huevo y luego hay miles de mosquitos dando vueltas".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud