Salud

Fraile Pintado es la localidad con mayor cantidad de infectados de dengue en Jujuy

Acumula 90 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

dengue
dengue

04-06-2021 15:45

La Subdirección Provincial de Epidemiología informó que en las últimas dos semanas se registraron 28 casos de dengue en Jujuy. Casi la totalidad de los infectados reside en el ramal. Las cifras se distribuyen de este modo:

9 en Fraile Pintado

8 en El Talar

3 en Chalicán

2 en Calilegua

1 en La Bajada

1 en Yuto

1 en Libertador

1 en Caimancito

1 en San Pedro

1 en Monterrico

Desde el inicio de la temporada, en la provincia fueron detectados en total 163 personas que contrajeron la enfermedad. Más de la mitad son residentes de Fraile Pintado, que suma un total de 90 casos. En segundo lugar está El Talar con 26.

El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que la mejor opción frente a los síntomas compatibles con el dengue, como fiebre de 37.5 o más, dolores de cabeza, musculares y/o de huesos, dolor detrás de los ojos y posibles erupciones en la piel, es realizar la consulta médica inmediata al Puesto de Salud u hospital más cercano al domicilio, evitando la automedicación que puede atenuar señales retrasando un posible diagnóstico temprano.

Concurrir rápidamente al sistema de salud permite también evaluar el caso como potencial Covid-19, ya que el cuadro febril es común en ambas infecciones. De este modo, con las indicaciones correspondientes se avanza en la valoración para determinar de forma precisa el origen de los síntomas con pronta indicación ante resultado positivo ya sea para dengue como para coronavirus.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud