Salud

Afiliadas del ISJ podrán hacerse mamografías sin abonar el coseguro en Palpalá

La obra social provincial firmó un convenio con la Clínica Nuestra Señora de Fátima de la ciudad siderúrgica.

mamografia-
mamografia-

12-10-2021 15:01

El Instituto de Seguros de Jujuy rubricó un convenio con la Clínica Nuestra Señora de Fátima de Palpalá para que las afiliadas puedan realizarse mamografías sin abonar el coseguro correspondiente. Además, el acuerdo contempla un beneficio de 2X1 para dicha práctica médica destinada a una segunda persona sin obra social.

La acción se enmarca en las actividades previstas en el mes de la concientización en la prevención del cáncer de mama, que busca la toma de conciencia sobre esa patología y la realización de los controles de rutina para prevenir la enfermedad.

Al respecto, el presidente de la obra social provincial, José Manzur, valoró el convenio con la clínica de a ciudad siderúrgica en virtud del trabajo de prevención de diversas patologías que viene realizando el ISJ.

En tanto, el director administrativo de la institución de salud palpaleña, Marcelo Zamora, afirmó que durante todo el mes de octubre desde allí se encaró una campaña de concientización para prevenir la enfermedad.

Asimismo, consideró que una gran cantidad de personas no se realiza los exámenes respectivos por cuestiones económicas, e intentando saldar esa situación se impulsa la iniciativa con la obra social de Jujuy. Zamora recalcó que la propuesta redundará en beneficio de las afiliadas y las mujeres sin cobertura social.

También te puede interesar: Realizarán mamografías gratuitas a personas sin obra social durante octubre

MAMOGRAFÍAS SIN COSEGURO EN EL CEGIN

En el Centro Ginecológico Integral (Cegin) también realizarán el estudio a las afiliadas del ISJ sin solicitar el abono del coseguro por la práctica.

Para la realización del estudio, solicitan concurrir con DNI y carnet del Instituto a la sede de Cegin, en Salta 670 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 horas y los sábados de 8.30 a 12.30 horas. Por consultas, se encuentran a disposición las líneas 388 - 4235175 o 388 - 5026772 (WhatsApp).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud