Salud

Accidentes viales en 2021: 94 personas ingresaron en estado crítico al Pablo Soria y el 20% falleció

El relevamiento de datos corresponde a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña. En la provincia se registra el caso de una persona que suma 250 días de internación a raíz de un incidente en moto

Accidente-camion-4
Accidente-camion-4

07-12-2021 10:19

Los datos corresponden a las cifras que se registran en lo que va del año 2021. Desde el área de Unidad de Terapia Intensiva trabajan fuertemente para prevenir, lo que es un factor clave, este tipo de accidentes.

Cabe resaltar que el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, realiza la atención por derivación de los casos críticos de toda la provincia por lo que trabaja en la campaña denominada “Prevención del trauma, concientización a la vida”, para alcanzar la sensibilización y responsabilidad de la población.

Te puede interesar: Conducía alcoholizado y chocó contra un poste de luz y guardarraíl en Alto Comedero

Incidentes viales durante 2021 en la provincia de Jujuy

18 personas fallecieron con politraumatismos graves

El 99% de las personas que ingresa a UTI requiere de asistencia respiratoria

Se estima en un mínimo de 7 a 14 días la internación en Terapia Intensiva pudiendo extenderse a meses de acuerdo al cuadro e inclusive con posibilidad de transformarse en patología crónica.

En Jujuy, se registra el caso de una persona que suma 250 días de internación a raíz de un incidente en moto

El 90% de los casos con politraumatismos graves corresponde a hombres

La mayoría de los casos críticos se ubica en el rango de edad de 20 a 30 años, con incidencia creciente en adolescentes de 15 a 19 años

El costo diario de internación en UTI, es aproximadamente de 80 mil pesos

Los politraumatismos graves por incidentes viales son la primera causa de muerte joven en el mundo

Te puede interesar: Un hombre murió atropellado por varios vehículos sobre la Ruta 34 en Fraile Pintado

Desarrollo de la campaña

El equipo sanitario dispuso de una UTI móvil donde explica el tipo de intervenciones que requieren las personas politraumatizadas graves por incidentes viales, reiterando a la comunidad la importancia de cumplir con las normas viales y las medidas de seguridad para el tránsito siendo tanto peatones como conductores, entre las que se encuentran utilizar la senda peatonal para el cruce de calzada, consumo cero de alcohol y cualquier tipo de sustancias al conducir, uso de cinturón de seguridad en automotores y casco en motocicletas, entre otras.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud