Salud

Casi 180 personas se encuentran aisladas con Covid positivo en el Servicio Penitenciario

Son 167 agentes penitenciarios y 10 reclusos que actualmente cursan la enfermedad. A pesar de que el número significa el 15% de la planta, el servicio se presta sin inconvenientes.

penal-ok
penal-ok

13-01-2022 14:41

La tercera ola de coronavirus en la provincia sigue en alza y el pico de casos positivos parece no haber llegado. Instituciones enteras, tanto públicas como privadas, se encuentran con personal afectado, contagiado o aislado.

En el caso del Servicio Penitenciario de Jujuy hay 167 agentes que actualmente cursan la enfermedad. Además, también son 10 los reclusos que se contagiaron, cuatro de ellos en la Unidad Nº1 de Gorriti y seis en Alto Comedero.

"Los agentes penitenciarios están aislados en sus domicilios con síntomas leves. Por fortuna ninguno reviste gravedad", afirmó el inspector general Ariel Cari, Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy.

A su vez, Cari destacó la tarea del Ministerio de Seguridad y de Salud desde donde instalaron un vacunatorio en la Central de Policía durante el mes de diciembre por lo que la gran mayoría de los agentes cuenta con el esquema completo de vacunación.

El brote de coronavirus, detalló Cari, afecta al 15% de la planta del Servicio Penitenciario pero sin embargo no produjo inconvenientes en el normal funcionamiento de los distintos establecimientos que dependen de esa fuerza.

También te puede interesar: Inconsciencia sobre Ruta 9: denunciaron al agente penitenciario y dieron de baja a la alumna de Seguridad

Respecto a la población carcelaria, el inspector general Ariel Cari señaló que desde el 23 de diciembre se inicio una efectiva campaña de vacunación en las instalaciones del Servicio Penitenciario que logró que los reclusos contagiados de coronavirus cursen la enfermedad de forma leve.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud