Coronavirus

Ninguno de los pasajeros que viajó en el barco con un joven infectado tiene síntomas

Se trata de 404 personas que estuvieron en el mismo traslado que Luca Singerman. Seguirán la cuarentena desde sus casas.

coronavirus-barco-uruguay
coronavirus-barco-uruguay

21-03-2020 17:13

Ninguno de los más de 400 pasajeros que compartieron un viaje con un joven infectado con coronavirus presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Ahora, deberán permanecer aislados en sus casas en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada por el Gobierno nacional.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a reubicar a los 404 pasajeros que arribaron el jueves por la noche en un barco de la empresa Buquebús de Uruguay, según informó la agencia Télam.

A cada uno de ellos, alojados en el hotel Panamericano de Capital Federal, se le hizo una evaluación individual que incluyó no solo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica. Con estos estudios comprobaron que ninguno de presenta síntomas de coronavirus.

A pesar de esto, y con la cuarentena social, preventiva y obligatoria vigente, la mayoría seguirá con el aislamiento en sus casas y se les hará un seguimiento a distancia.

Excepciones

Sólo 30 de ellos permanecerán en el hotel por dos motivos particulares: porque viajaron cerca del pasajero que tenía Covid-19, o porque viven en el interior del país o son extranjeros y dado el aislamiento obligatorio que rige, no pueden volver a sus hogares.

Demanda contra el pasajero infectado

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demandará por 700 mil dólares a Luca Singerman, el joven de 21 años que viajó con fiebre en el buque y que, al ser revisado, confirmó que había sido diagnosticado con coronavirus. Las autoridades porteñas aseguraron al juez Luis RoGríguez, a cargo de la causa, que el monto es el equivalente al costo de la operación que debieron llevar a cabo.

Ahora, el joven enfrenta 15 años de prisión por poner en riesgo la salud de los pasajeros y permanece aislado en el sanatorio Luis Agote de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Coronavirus Salud