Coronavirus

Coronavirus: el Gobierno contará con el laboratorio de Genética Forense del NOA

El Poder Judicial de Jujuy puso en disposición el laboratorio que cuenta con los elementos para realizar los estudios del COVID-19.

laboratorio
laboratorio

25-03-2020 16:56

El Poder Judicial de Jujuy decidió acompañar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno y el Comité de Operativo de Emergencia (COE) para combatir el virus COVID-19. Por ese motivo, dejarán a disposición del Ejecutivo Provincial el laboratorio de Genética Forense del NOA.

En ese sentido, el Superior Tribunal de Justicia especificó que el laboratorio, el cual perteneciente al Poder Judicial, cuenta con equipamiento de avanzada tecnología y podría ser utilizado para estudios que permitan la detección del Coronavirus.

Cabe destacar que el ofrecimiento formal fue realizado por el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes, hacia el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Protocolo de trabajo en la Morgue Judicial

Por otra parte, en las morgues judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy se ha implementado el procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de COVID-19 “Coronavirus” indicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre el particular, si bien no existe por el momento una guía específica para el manejo de cadáveres de personas fallecidas por COVID-19, la autoridad sanitaria nacional estableció que puede ser de aplicación lo contemplado en las Directrices de la Organización Mundial de la Salud, publicadas en 2014, sobre Prevención y Control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica durante la atención sanitaria, que incluye un apartado de Recomendaciones sobre el cuidado de los difuntos y un anexo de servicios fúnebres y autopsia.

Temas relacionados Coronavirus Salud