Coronavirus

Más de 30 jujeños quedaron sin trabajo en Mendoza y regresaron a Fraile Pintado

El operativo tuvo lugar días pasados y las personas están aisladas en sus viviendas.

cole-alusiva-
cole-alusiva-

26-03-2020 15:30

Días pasados regresaron a Fraile Pintado 32 jujeños que se encontraban trabajando en Mendoza y quedaron varados en aquella provincia por las medidas tomadas para prevenir la propagación del coronavirus. Actualmente las familias se encuentran en sus viviendas cumpliendo la cuarentena y el municipio realiza constantes controles para que se respeten las disposiciones de sanidad.

"Tomamos conocimiento de la situación, corroboramos con cada familia la realidad de cada una y hablamos con el Gobierno de la provincia y de Mendoza", explicó sobre el operativo de retorno el intendente de Fraile, Iván Poncio.

"Se desinfectó el colectivo y se les tomó la temperatura más de una vez, en cada provincia se demoraban varias horas", indicó en cuanto a las medidas sanitarias que se dispusieron. El funcionario resaltó que las condiciones en las que se encontraban los jujeños en Mendoza eran críticas, ya que "se habían quedado en la calle" y también había niños en el contingente.

"Los recibimos en el Club Defensores de Fraile, se produjo el distanciamiento necesario y se les volvió a tomar la temperatura. Con la policía y el hospital activamos el protocolo de aislamiento y corroboramos que donde habitan las familias no haya nadie", detalló el jefe comunal.

"Se está realizando un control muy exhaustivo. Les proveemos alimentos y hay dos o tres controles por día", informó Poncio con la finalidad de llevar tranquilidad a los ciudadanos de la localidad.

Temas relacionados Coronavirus Salud