Coronavirus

Ascendieron a 690 los casos de coronavirus y hay 17 muertos en Argentina

Se sumaron 101 contagiados. En la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego hay transmisión comunitaria.

corona-4
corona-4

27-03-2020 21:52

Al cumplirse este viernes la primera semana de la cuarentena? total que decretó el Gobierno nacional por el coronavirus?, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron otros 101 casos y que por ello ya son 690 los pacientes que contrajeron esa enfermedad en la Argentina.

De los nuevos casos, 43 son de la Capital Federal, 36 de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

El número dado por la cartera de sanidad se compone de 598 infectados activos, 76 dados de alta y 17 muertos, seis este viernes.

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los resultados del nuevo reporte nacional se difundieron mientras se aceleran las gestiones para descentralizar los test con los que se detecta el coronavirus y para reforzar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante eventuales casos de gravedad.

El accionar oficial se intensificó días atrás ante la aparición de los primeros casos de transmisión local, situación que hasta el momento se detectó en conglomerados de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

También existe transmisión comunitaria en el Area Metropolitana de Buenos Aires (que incluye zonas de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires) y en Chaco.

Temas relacionados Coronavirus Salud