Coronavirus

Detuvieron en la terminal jujeña a un colectivo que llegó de La Rioja

En el colectivo veían 25 trabajadores golondrina y el vehículo no tenía permiso para circular en rutas y tampoco para ingresar a Jujuy.

cole-turistas
cole-turistas

13-04-2020 17:59

En la tarde del lunes, arribó a la terminal de la provincia de Jujuy un colectivo con trabajadores golondrina que provenía de La Rioja. Según las primeras informaciones, el coche no tendría la autorización para circular por rutas nacionales y tampoco para su ingreso al territorio jujeño.

Durante la jornada de hoy, se procedió a un gran operativo en la terminal "Gral. Manuel Eduardo Arias" al momento en que llegó un ómnibus de larga distancia de la provincia de La Rioja con 25 trabajadores oriundos de Jujuy. Al respecto, miembros del procedimiento informaron a Canal 7 que la empresa de transporte no contaba con las autorizaciones correspondientes y que inmediatamente se activó el protocolo sanitario.

En este sentido, personal de Bomberos, Policía y referentes de la Comisión Nacional de Transporte, procedieron a detener al vehículo y prohibir el descenso de los pasajeros ya que deben someterse a las pruebas estipuladas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, informaron que 17 personas serán trasladadas a hoteles de la capital para cumplir con la cuarentena obligatoria tal como lo estipula el Gobierno de la Provincia, mientras que los otros trabajadores serán trasladados a la ciudad de Humahuaca para realizar el aislamiento.

EL GOBERNADOR HABÍA SUSPENDIDO VIAJES A JUJUY

El pasado 10 de abril, el gobernador Gerardo Morales, había anunciado que por una semana no traerían a más jujeños que se encontraban en otras provincias debido a que no contaban con capacidad en los establecimientos hoteleros para que cumplan la cuarentena.

También te puede interesar: “Pedí que no autoricen más viajes de jujeños desde otras provincias por una semana”

"Vamos a llegar a mil personas alojadas en hoteles y no vamos a recibir más colectivos que no tengan nuestra autorización, hasta tener capacidad hotelera y tener la posibilidad de que hagan la cuarentena", explicó días atrás Morales.

De esta manera, el mandatario provincial había detallado que el sábado 11 sería el último día que ingresarían colectivos con jujeños que trabajan o estudian en otras provincias. Razón por la cual, el ómnibus que arribó esta tarde a la terminal de Jujuy, no cumple con la autorización provincial correspondiente ni con las habilitaciones nacionales.

MIRÁ EL MOMENTO DEL PROCEDIMIENTO

Temas relacionados Coronavirus Salud