Coronavirus

Dieron negativo los tests de todos los contactos del camionero de Fraile Pintado

En total los 34 contactos dieron negativo en las pruebas PCR. Las personas continuarán aisladas en el hospital de Campaña.

hospital-campana-ciudad-cultural
hospital-campana-ciudad-cultural

28-05-2020 20:44

El COE confirmó que los 12 contactos del camionero que esperaban los resultados del test PCR, dieron negativo a la prueba. De esta manera, las 34 personas que se encuentran en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural no registran por el momento contagio del virus.

También te puede interesar: Negativos: 21 personas que tuvieron contacto con el camionero de Fraile no tienen coronavirus

Sin embargo, todas las personas que fueron hospitalizadas luego de haber tenido contacto con el hombre de Fraile Pintado que dio positivo para COVID-19, continuarán internados considerando que en los próximos días volverán a testearlos.

"Según estos resultados no estuvieron con capacidad de contagiar, pero hay que tener certezas y vamos a volver a testear. Si dieron negativo es un muy buen indicio porque existen muy bajas probabilidades de que hayan contagiado, los vamos a testar en 7 días y puede ser que el virus esté recién incubando, en 7 días vamos a hacer de nuevo el test", explicó el gobernador Morales.

En este sentido argumentó que es necesaria la cuarentena en Fraile Pintado y Calilegua, para que, si hay más contagios y se presentan síntomas, la situación sea controlada.

SE ESPERAN LOS RESULTADOS DE UN CASO DE HUMAHUACA

En cuanto a nuevos casos sospechosos, el COE además informó que todos fueron descartados excepto el que se detectó en Humahuaca, paciente que no presentó ningún tipo de síntoma pero por sus antecedentes, representa un riesgo.

"Vamos a esperar y vamos a confiar en la Virgen que salga negativo. Los 34 contactos son negativos, el chofer negativo, camionero de jama negativo, solo resta el caso de Humahuaca", concluyó Morales.

Temas relacionados Coronavirus Salud