Coronavirus

Se conocerán hoy los resultados de 14 muestras tomadas ayer en barrio Belgrano

El operativo continuará hoy jueves, casa por casa, para la búsqueda activa de posibles contagios. Aclaran que el barrio no fue cerrado.

con-marca-de-agua
con-marca-de-agua

18-06-2020 07:12

Durante la mañana de hoy jueves, el Comité Operativo de Emergencias dará a conocer los resultados de las 14 muestras PCR tomadas ayer en el operativo desplegado en barrio Belgrano para la búsqueda de casos sospechosos de haber contraído el virus Covid-19.

El operativo continuará hoy jueves, con el objetivo de detectar posibles contagios en una zona de la ciudad identificada como el epicentro de contacto del efectivo de la Policía que fue diagnosticado este martes.

Cabe aclarar, y lo remarcó el gobernador Morales anoche en el informe del COE, que el barrio no fue cerrado, como afirman cadenas viralizadas en redes sociales, sino que sólo se está desplegando un operativo sanitario para detectar casos.

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez explicó anoche para este operativo se está utilizando la plataforma ideada para el proyecto de detección 360, mediante el cual se realizan testeos rápidos de manera aleatoria. “Lo hemos modificado para hacer una búsqueda activa casa por casa”, explicó.

El médico explicó que tal como se realizó ayer, hoy “se va a buscar gente que haya tenido síntomas respiratorios, fiebre y control de temperatura. A aquellos que presenten factores se les va a realizar el PCR, la única muestra que permite hacer diagnósticos e identificar personas que tengan la enfermedad”.

Te puede interesar: Toman la temperatura a los vecinos de barrio Belgrano y sigue la búsqueda de sospechosos

El operativo está llevado adelante por un equipo acompañado por el ejército para la logística, agentes sanitarios que se encargan de indagar casa por casa y con bioquímicos que toman las muestras, además de personal policial que garantiza la seguridad.

En la primera etapa de este operativo desplegado ayer se tomaron 14 muestras a personas que habrían tenido contacto, por cercanía, con el agente de policía que dio positivo para coronavirus. Las muestras se procesaron durante la noche y se espera que durante la mañana de hoy se difundan los resultados.

Temas relacionados Coronavirus Salud