Coronavirus

Testearán a todo el personal de salud del Hospital Oscar Orias por prevención

La gran mayoría tuvo contacto con el hombre de Fraile Pintado que falleció el día domingo por coronavirus.

testeo-personal-de-salud-pcr
testeo-personal-de-salud-pcr

30-06-2020 13:10

Luego de que el Gobierno provincial informara que un hombre oriundo de Fraile Pintado había fallecido por portar coronavirus, la preocupación se apoderó del personal que trabaja en el Hospital Oscar Orias de Libertador. El motivo está fundado en que esta persona fue atendida durante varios días en el hospital y tuvo contacto con una gran cantidad de médicos y enfermeros que, en un primer momento, desconocían que estaba infectado con coronavirus.

Podés continuar leyendo: Falleció un hombre de Fraile Pintado tras contraer coronavirus

Así lo confirmó la doctora Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orias, quien sostuvo "este paciente vino de Fraile Pintado en estado crítico. Tenía hipotensión marcada, diarrea y deshidratación".

Asimismo, Cabello confirmó que apenas el sujeto ingresó se le realizó un test PCR, pero mucho antes de obtener el resultado se desvaneció y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva, por lo cual fue tratado por una parte importante del equipo de salud antes de saber que portaba Covid-19.

Tras mucha incertidumbre, hoy confirmaron que todas las personas que permanecían en terapia intensiva en el Hospital Orias fue trasladada por prevención al Hospital San Roque, en la capital jujeña. Además, la doctora confirmó que se someterá a testeos a todo el equipo de salud que estuvo en contacto con el hombre que perdió la vida el día domingo.

Temas relacionados Coronavirus Salud