Coronavirus

“Quienes somos negativos hoy, podemos ser casos positivos mañana”

Tras brindar algunas recomendaciones, el Gobernador dijo, “no aflojemos, la lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos”.

morales-barbijo
morales-barbijo

03-07-2020 15:21

Días atrás el Gobierno de la Provincia confirmó finalmente que Jujuy tiene circulación local del virus y aparejado con esta información, Morales enfatizó que llevaron a cabo un análisis pormenorizado para determinar los casos positivos de coronavirus en la provincia. En este sentido pidió a los jujeños seguir cuidándose porque la “lucha depende de todos”.

También te puede interesar: Jujuy tiene 27 casos índice y 17 aislados de coronavirus

Tras informar que a partir de los contactos estrechos y secundarios, y mediante la evaluación de alrededor de 2.000 personas, lograron reconstruir el mapa de pacientes positivos de Covid-19 en Jujuy, el Gobernador enfatizó que actualmente esta es una imagen del panorama epidemiológico que atravesamos hoy pero que “puede cambiar mañana si nos relajamos, si no nos cuidamos”.

“Quienes somos negativos hoy, podemos ser casos positivos mañana. Es fundamental el cuidado personal y colectivo para evitar contagios”.

Seguido, acotó algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus y posibles contagios dentro del territorio provincial, en este sentido Gerardo Morales manifestó que debemos seguir manteniendo los hábitos preventivos en el ámbito personal y comunitario, cumpliendo los protocolos y respetando la fase 1 de la cuarentena.

También te puede interesar: Ledesma concentra la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en Jujuy

“¡No aflojemos! La lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos”, puntualizó y posteriormente detalló una lista de cuidados para llevar a cabo:

CUIDADOS PREVENTIVOS:

- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

- Estornudar y toser en el pliegue del codo.

- No llevarse las manos a los ojos, la boca ni nariz.

- Usar barbijo social en la vía pública y en lugares cerrados con otras personas.

- Mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas.

- No compartir elementos como mate, cubiertos, vasos ni tazas.

- Desinfectar los objetos de uso frecuente.

- Ventilar los ambientes.

Por consultas: 0800-888-4767

Temas relacionados Coronavirus Salud