Coronavirus

Confirmaron circulación comunitaria en La Quiaca: los casos no tienen vinculación

El COEM de La Quiaca pidió extremar los cuidados y detallaron que debido a la cuarentena estricta solo podrán hacer compras esenciales hasta las 18 horas.

la-quiaca
la-quiaca

03-08-2020 19:00

El Comité Operativo de Emergencias Municipal de La Quiaca informó durante la jornada del lunes que la ciudad fronteriza cuenta con circulación comunitaria del virus. Debido a esta conclusión epidemiológica, endurecerán las medidas y los ciudadanos solo podrán hacer compras esenciales de lunes a sábado hasta las 18 horas.

A través de una conferencia de prensa, los miembros del COEM de La Quiaca en conjunto con el intendente Blas Gallardo, anunciaron que debido a la detección de tres nuevos casos de coronavirus sin vinculación alguna con pacientes anteriormente confirmados con Covid-19, llegaron a la conclusión sanitaria de que cuentan actualmente con circulación comunitaria del virus.

“Los tres casos confirmados el domingo no son contactos estrechos con otros positivos, hay circulación local en La Quiaca por eso vamos a tomar las medidas que corresponden”, dijo en un principio la directora del hospital Jorge Uro.

Seguido, , Fernanda Elías enfatizó que el equipo sanitario de La Quiaca trabajó de la mejor manera durante meses para afrontar la pandemia, “pero llega un momento donde la cuestión personal debe primar, como COE ya hicimos todo, ahora apelamos a la conciencia social”, detalló.

Por su parte, el jefe comunal informó cuáles serán las medidas que tomará la Municipalidad quiaqueña para evitar que se propague el virus en la ciudad. Al respecto, Gallardo comunicó que se adherirán al decreto provincial y extenderán la cuarentena estricta hasta el 9 de agosto.

“Nos está llamando la atención que nos cuestan establecer los contactos estrechos, por eso hay que extremar las medidas. Determinamos una cuarentena estricta por siete días más solo para compras esenciales”.

Asimismo el intendente dijo que los ciudadanos de La Quiaca deberán respetar el esquema de circulación del DNI para hacer las compras esenciales y recordó que los comercios podrán abrir sus puertas simplemente hasta las 18 horas.

Temas relacionados Coronavirus Salud