Coronavirus

Pablo Jure: “Hay inmenso agotamiento del equipo de salud”

El médico, positivo para coronavirus, indicó que el personal de la salud está al límite de su capacidad física y mental por lo que necesitan que la comunidad haga su parte y solo salga para lo estrictamente necesario.

JURE-2
JURE-2

15-09-2020 11:53

A pocos días de que se confirmara el diagnostico positivo de coronavirus del subsecretario de Salud de la provincia, Pablo Jure, el médico destacó hoy que el personal sanitario se encuentra sumamente agotado, por lo que necesitan más que nunca la colaboración de la comunidad para reducir los contagios.

“El personal está dando el 200% de sus capacidades físicas y mentales, hay sobrecarga, maltrato, presiones de familiares y amigos al momento de brindar asistencia”, explicó el doctor Jure hoy sobre la situación del personal.

Jure indicó que están haciendo una maratón importante de resistencia y a eso se le suma la enorme demanda asistencial que no cesa, y es continua y permanente las 24 horas de los 7 días a la semana.

“Eso se puede prevenir siempre que exista responsabilidad social. Los equipos de salud estamos esperando la responsabilidad individual también, así como la responsabilidad empresarial para reducir los contagios”, resaltó el funcionario.

En este sentido explicó que salir y convivir con el virus en estos momentos en Jujuy, tiene que cumplirse solo para lo estrictamente necesario, por lo menos estos dos meses que vienen.

“Nos está asechando la curva, en dos meses de responsabilidad podemos acomodarnos, fortalecernos y seguir trabajando”, enfatizó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=796&v=8W9xypvCLKk&feature=emb_title

Temas relacionados Coronavirus Salud