Coronavirus

“En Jujuy la situación epidemiológica está controlada”

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, sostuvo que “el gobernador evaluará qué medidas tomar” tras el anuncio de Nación respecto al toque de queda nocturno.

GUSTAVO-BOUHID
GUSTAVO-BOUHID

07-01-2021 13:37

Durante el mediodía de este jueves, el gobierno nacional anunció que a partir de mañana viernes se prohibirá en todo el país la circulación nocturna de 23:00 a 6:00 de la mañana.

Sin embargo, cada provincia tendrá la libertad de acatar o no esta medida, de acuerdo a la situación epidemiológica que presente.

En ese contexto, y consultado por Canal 7 de Jujuy, el ministro de Salud Gustavo Bouhid aseguró que “en Jujuy la situación epidemiológica está controlada” y que “el gobernador evaluará, dependiendo de cómo avanzan los contagios” si se toman medidas nuevas con respecto a la circulación.

“No tenemos un país homogéneo respecto a los casos de coronavirus” sostuvo Bouhid y continuó “no es lo mismo lo que está pasando en la costa argentina con lo que pasa en Formosa” ejemplificó, por lo cual “no se puede aplicar la misma medida en todo el país”.

Prohibición de la circulación nocturna

Alberto Fernández inició a primera hora de este jueves una ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave del Gabinete Nacional para definir nuevas medidas de excepción que apuntan a frenar la ola de contagios de COVID-19 que irrumpió en los principales centros urbanos del país. Desde el Gobierno de Jujuy aún no realizaron ningún anuncio oficial.

En principio, las medidas que se anunciaran hoy a la tarde y comenzaran a regir mañana consisten en lo siguiente:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición sería de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Temas relacionados Coronavirus Salud