Luego del escándalo por los vacunados vip en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Hospital Posadas, desde la cartera sanitaria de Jujuy desmintieron que exista esa práctica en la provincia.
"Debido a las falsas noticias de algunos diputados y periodistas que dicen que se ha vacunado a funcionarios y familiares y que desean ver la lista, les respondo que no tenemos absolutamente nada que ocultar", aclaró el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
Respecto a los datos que figuran en esa lista, el funcionario provincial señaló que están a disposición de los organismos de control correspondientes. "No van a encontrar en la lista de vacunados ni a funcionarios ni a nadie que no sea el personal de salud. Los únicos inconvenientes que tuvimos fue con los cupos que otorgamos a los sanatorios y clínicas privadas porque así lo determina el Ministerio de Salud de Nación".
Por último, Bouhid destacó que Jujuy ha sido ejemplo de vacunación. "Realmente hay que felicitar a nuestro equipo de vacunadores y a le mesa de vacuna que ha trabajo incansablemente en la logística de la vacuna rusa que necesita -20°C. Ha sido una vacunación muy difícil pero se logró con éxito tanto en Capital como en el Interior de la provincia".