San Salvador

La obra del “Xibi Xibi” será presentada el "19 de abril"

Aunque el plazo de obra del parque lineal “Xibi Xibi” se cumple en el mes de julio, el director de Planeamiento de la comuna capitalina, Marcos Santos, indicó que la obra hidráulica se encuentra concluida en un 95%, por lo que todos los avances serán formalmente presentados en un mes, el próximo “19 de abril”, aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

19-03-2018 21:34

Santos aseguró que durante el verano la obra “se portó como se esperaba”, con un 100% de resultados positivos en su construcción hasta el momento.

Aunque este año llovió mucho más que el año pasado, el funcionario municipal explicó que la obra hidráulica funcionó perfectamente por lo que la idea es llegar al 19 de abril con gran parte de la obra ejecutada, para ser presentada a los vecinos de la ciudad durante los festejos fundacionales.

El parque cuenta con dos kilómetros y medio de longitud, y existen accesos intermedios en diferentes distancias en las que se instalaron rampas, escaleras y miradores.

Además la obra está divida en dos grandes etapas, la primera es la hidráulica que se encuentra concluida en un 95% y la segunda corresponde al parque en sí, que posee un avance del 80%, porque aún restan finalizar rampas, escaleras y plazas interiores.

“Este parque nos dará mucho espacio de calidad vivible, sumado a la obra del parque Belgrano, ambos nos van dar un porcentaje de espacio verde por habitante muy importante que nos ayuda a acercarnos a los estándares mundiales”, concluyó el arquitecto.

Temas relacionados Jujuy San Salvador