Virales

Cuarentena: la tierna excepción de Alberto Fernández para alegrar a los niños

El presidente le respondió en Twitter a una mamá que le preguntó por el Ratón Pérez y se volvió viral.

diente-raton-perez
diente-raton-perez

21-03-2020 11:06

No quedan dudas: al coronavirus le ganamos de una manera simple, quedándonos en casa. Es el mensaje que replican los especialistas en salud para frenar la expansión de la pandemia y, principalmente, achatar la curva de crecimiento.

"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Alberto Fernández, pero por supuesto, hay excepciones. Sí, los periodistas somos algunos de los que pueden ir a su trabajo, siempre y cuando sea esencial.

Pero otras personas, o mejor dicho, personajes, no pueden cumplir sus tareas desde cualquier parte: tienen que ir al lugar en el que se los necesita. ¿Un ejemplo? ¡El Ratón Pérez!

Cecilita, la usuaria de Twitter @littlekbz, le escribió un mensaje a @alferdez en Twitter para preguntarle si "entre las excepciones de cuarentena se encuentra el Ratón Pérez". El motivo era simple: a su hijo Joaquín se le cayó un diente.

No sabemos si Pérez apareció por la casa del nene, pero el que sí respondió fue Alberto. "Puede llevar recompensas por los dientes caídos porque no está en cuarentena. Pero el resto si. Todos nos quedamos en casa!!!", escribió el presidente en un mensaje que, rápidamente, se convirtió en tendencia en las redes.

Después aprovechó para dejar el mensaje clave: todos nos quedamos en casa.Twitter

Aunque Cecilia seguramente le haga caso al Presidente, otra usuaria hizo una interesante propuesta en Twitter: una carta para los nenes explicando que por el coronavirus hizo una transferencia bancaria.

Twitter

- Maru (@Marucapobianco) Twitter">March 21, 2020

Twitter" charset="utf-8">

No es la primera vez que Fernández recurre a Twitter para estar más cerca de los argentinos. Un día antes, con la cuarentena recién comenzada, también le contestó a algunos usuarios en la red social, incluyendo a una persona que le dijo que "extrañamos al Alberto puteador".Twitter

En sus tuits, el Presidente aprovechó para saludar a varias personas y pedirles a todos los argentinos que se queden en la casa.TwitterTwitterTwitter

Temas relacionados Principal Tecnología Virales