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Se negó a atender a una clienta por no tener barbijo y recibió una enorme propina

La clienta lo quiso escrachar en las redes pero el joven cosechó el amor de la gente y casi 30 mil dólares.

Una mujer de Estados Unidos intentó escrachar en Facebook a un empleado de Starbucks que se negó a atenderla por no tener tapabocas. Pero el tiro le salió por la culata. Los usuarios de la red social la criticaron duramente y miles de personas donaron una «propina» de casi 28.000 dólares al joven.

El 22 de junio, Amber Lynn Gilles, subió a Facebook una foto del barista Lenin Gutierrez, que trabaja en un local de San Diego junto a una queja: «Te presento a ‘Lenen’ de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica».

Los usuarios vs. «Karen»

El posteo de Amber se volvió viral y se llenó de más de 130.000 comentarios y memes, la mayoría en defensa del joven empleado. En muchos comentarios se refieren a ella como «Karen», un término de la jerga de Internet que se refiere a una mujer de mediana edad, ignorante y quejosa.

«¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? Ponete el barbijo, llevate tu café y sacate el barbijio cuando te vas Karen por Dios», escribió Daniel Bickle.

“Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no querés cumplir con las reglas que establecieron una empresa privada y el estado de California. Llamá a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por vos, Karen”, le dijo otro, que calificó de «espeluznante» su conducta.

«Entiendo su frustración, pero está siendo dirigida a la gente equivocada. Tiene un trabajo en el cual debe seguir las reglas, tiene facturas que pagar, no se enoje con una persona por seguir lo que se le indicó», opinó Heather en defensa de Gutierrez.

En sus publicaciones, Lynn Giles se muestra en contra del uso del barbijo porque según ella los tapabocas «son estúpidos y la gente que los usa también» y nunca pidió disculpas a Gutierrez. En otro posteo tildó a los comentaristas de «perdedores» y hasta de «terroristas».

Por su parte, el joven empleado explicó un video en su cuenta de Facebook su versión de los hechos: «Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía uno y ella me dijo que no lo necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un barbijo, pero empezó a armar un revuelo».

Un representante de Starbucks recalcó la importancia de seguir los protocolos, que en este caso es además una medida adoptada por las autoridades de San Diego. «Queremos que todos se sientan bienvenidos en nuestras tiendas. Pedimos respetuosamente a los clientes que sigan los protocolos de distanciamiento social y seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública, incluyendo el uso de un barbijo cuando visiten nuestros locales», dijo a KGTV.

Una persona que se hizo eco del escrache, Matt Cowan, armó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar plata para Gutierrez «que se enfrentó a una Karen en medio de la naturaleza salvaje». Puso primero un objetivo de 1.000 dólares, pero ante la avalancha de donaciones elevó el monto a 50.000. Unos 2.400 usuarios ya juntaron U$S 27.988 en total. «Esto demuestra que hay mucha gente buena ahí y que superan a los malos», manifestó Cowan a KGTV.

Gutierrez se mostró muy agradecido por las donaciones y contó en su cuenta de Facebook que usará la plata para perseguir su sueño de ser bailarín y dar clases. «Gracias a todos por el amor y el apoyo, con esta donación puedo cumplir mis sueños», afirmó.

Fuente: Todo Noticias.

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