Virales

La desesperante persecución de un puma a un joven en un parque de Estados Unidos

Vio unos felinos cachorros mientras hacía ejercicio y, de pronto, apareció la mamá que lo siguió de forma intimidante.

puma-2-1
puma-2-1

13-10-2020 11:33

Un joven de 26 fue perseguido por un puma por casi 10 minutos tras haber querido filmar a sus cachorros.

Internet tiene la cualidad de siempre mostrarnos momentos llenos de dulzura protagonizados por animales: desde domésticos como perros y gatos hasta de otros más salvajes rodeados de la naturaleza. Pero lo que le pasó a un joven estadounidense es completamente todo lo contrario, ya que un puma lo persiguió y amenazó por varios minutos por haber molestado a sus cachorros.

Kyle Burgess de 26 años estaba haciendo ejercicio en un sendero del Parque Nacional Slate Canyon, ubicado en el estado de Utah de EE.UU., rodeado de árboles de colores cálidos por efecto del otoño. En plena caminata, se encontró con unos cachorros pequeños y comenzó a grabarlos al pensar que eran unos gatos monteses bebés.

No obstante, todo se tornó angustiante cuando en medio de los arbustos, aparece la madre puma, en plena defensa de sus crías. Pero no todo terminó ahí.

Burgess decidió alejarse cuidadosamente, pero el animal no dejaba de perseguirlo. Durante tres minutos, el joven filmó caminando hacia atrás y de cara al puma, que lo amenazaba rugiendo, tensando el lomo y mostrando las garras y los dientes.

“Vete con tus bebés, soy grande y no quiero morir”, se lo escuchó a Kyle gritando en medio de otros insultos por la angustia que le generaba el acoso del felino, completamente perturbado.

Finalmente, en un punto del camino, el joven atleta le arrojó una piedra y el puma salió corriendo. Minutos después, se nota cómo le temblaban las manos del susto y se sintió aliviado de que ese día, su vida no iba a terminar. “Así que sí, eso acaba de suceder ... Dios santo, no voy a volver por ese camino”, concluyó.

El video se viralizó rápidamente, tuvo más de 500.000 visualizaciones y llegó a los principales medios norteamericanos. Por otro lado, se supo que la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah informó que varios oficiales de conservación del estado y guardabosques no pudieron localizar al puma y sus crías para saber en qué estado estaban o si habían sufrido algún tipo de daño.

Scott Root, gerente de extensión de la División, indicó a The Sun: “Es un gran recordatorio de que no estamos solos y definitivamente, el joven Kyle manejó la situación de la mejor manera posible dentro de su conocimiento".

La realidad es que los ataques fatales de pumas a humanos son muy raros, pero se sabe de un ciclista de montaña que fue asesinado cerca de la zona boscosa de la ciudad de Seattle en 2018. Aproximadamente, sólo 25 personas murieron en ataques de pumas en el último siglo en Estados Unidos.

Temas relacionados Principal Tecnología Virales