Virales

Reconocimiento a Elbio Llampa: de canillita a periodista destacado en Canal 7 de Jujuy

En el Día del Periodista, te contamos la peculiar historia de Elbio, querido compañero y trabajador de Radio Visión Jujuy oriundo de Abra Pampa.

elbio-llampa
elbio-llampa

07-06-2021 10:34

En el Día del Periodista, el Gobierno de la Provincia reconoció a los trabajadores de la prensa jujeña en un acto protocolar realizado en la Casa de Gobierno durante la mañana de hoy. Uno de los distinguidos de la jornada fue el querido periodista Elbio Llampa, miembro de Radio Visión Jujuy oriundo de Abra Pampa.

En comunicación con Lw8, Elbio relató cómo fue su paso por la profesión y en qué momento decidió dedicarse al periodismo. "Cuando tenía 15 años escuchaba un programa que se llama La Brújula del cual formo parte ahora, pero a los 15 solo lo escuchaba y me daba cuenta que le faltaba una pizca de humor, como para distenderse un poco de las noticias” comenzó relatando Elbio y continuó “así que un día me acerqué al programa y llevé unos chistes".

En ese momento “me dejaron contar chistes y con el pasar del tiempo me dieron un lugar para hacer otras cosas, como hacer informes sobre problemáticas sociales relacionados a la juventud; informes que uno preparaba con lo poco que sabía para contarlo a la comunidad en la que nací” indicó el periodista orgulloso de su pueblo natal, Abra Pampa.

Años después, el joven periodista decidió trasladarse a San Salvador de Jujuy para estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Jujuy. “Pude estudiar dos años, pero por cuestiones familiares y económicas tuve que volverme a Abra Pampa” sostuvo Elbio.

Asimismo, comentó que para poder subsistir durante este período, decidió trabajar como canillita. “Me levantaba a las seis de la mañana y salía a vender diarios; me recorría toda la almirante Brown hasta barrio Coronel Arias. Antes de salir leía bien los diarios que vendía para hacer una oferta tentadora a los compradores y saber qué información había” resaltó.

Con el pasar de los años y durante el contexto de pandemia por coronavirus, Elbio consiguió sumarse al equipo de Radio Visión Jujuy mediante pequeños informes relatando la situación epidemiológica en Abra Pampa.

Gracias a su impecable labor, llegó a convertirse en un distinguido periodista y corresponsal del norte de la provincia en el único canal de aire de la provincia de Jujuy.

Tras el emocionante relato, el periodista indicó que el Gobierno de Jujuy lo reconocería por su labor en la Casa de Gobierno. “Yo quiero agradecerle a la gente porque ellos hacen posible mi trabajo, sin la gente no tendría labor ni misión” concluyó orgulloso.

Todo el equipo de Somos Jujuy aplaude y agradece a Elbio Llampa por su compañerismo, solidaridad y gran responsabilidad a la hora de comunicar. ¡Felicidades Elbio!

Temas relacionados Tecnología Virales