Virales

Una pareja de influencers no asignará género a su bebé para que elija con libertad

Los brasileros Bianca Andrade y su esposo el youtuber Fred, decidieron que criarán a su bebé sin un género predefinido. La determinación generó división de opiniones.

influencers-brasileros
influencers-brasileros

20-09-2021 13:37

Bianca Andrade es una mega estrella en Brasil. Influencer, con más de 16 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, cada pequeño detalle de su vida es una noticia que atrapa a sus seguidores y es replicada en los sitios de espectáculos. Flamante mamá, la joven exhibió en redes todo su embarazo paso a paso y tras su nacimiento conmueve a sus fans con fotos y videos del recién nacido, Cris.

Sin embargo ella generó una fuerte polémica con su anuncio respecto al género del bebé. Es que, si bien nació en el cuerpo de un varón, ella expresó que lo criará sin un género predefinido y dejará que esa decisión la tome Cris "cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo".

Para asegurarse que nada interfiera en su libertad de crianza, Bianca y su esposo, el youtuber Fred, decidieron pintar de color morado la habitación del bebé, una mezcla entre rosa y celeste; su ropa será del mismo color.

La idea surgió luego de una experiencia de Fred. El hombre contó que recientemente su hermana le confesó que es una persona no binaria, es decir que su identidad auto designada no se percibe totalmente masculina o femenina.

Tras comprender la lucha de su hermana por sentirse cómoda con su cuerpo, concluyó que no sometería a su hijo a ese tipo de problemas de identidad y género, por lo que tendrá la libertad de elección.

En diálogo con la revista GQ de Brasil, fue Fred el que describió los detalles de la decisión que tomó la pareja: "Cuando nos enteramos del embarazo, estábamos súper emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris".

"Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Ella me dijo esto de una manera muy ligera y me hizo pensar", agregó el youtuber.

"Entonces, Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto", expresó con orgullo.

Y completó: "Nosotros, como padres, tenemos esta misión de mostrar los cambios que están sucediendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada".

Fuente: Clarín

Temas relacionados Principal Tecnología Virales