Virales

Un bombero voluntario rindió un examen en medio de la lucha contra los incendios en Córdoba

La historia de Lucio Malatini se viralizó luego de que se viera una foto rindiendo con un celular en Caminiaga.

examen-bombero
examen-bombero

12-10-2021 08:31

La historia de Lucio Malatini, un bombero voluntario de Córdoba, se volvió viral este fin de semana extra largo por ser un ejemplo de esfuerzo y superación.

El joven de General Deheza fue parte de la cuadrilla que luchó contra los incendios en el norte cordobés y, en plena lucha contra las llamas y con la situación al límite, rindió un parcial para la carrera de Agronomía, con un celular prestado y poca señal de Internet en un pueblo.

Según consigna el diario cordobés El Puntal, que habló con el bombero, el hecho ocurrió el viernes por la tarde.

"Fuimos convocados para asistir en los incendios en la zona de Caminiaga. Yo sabía que ese día tenía que rendir, pero pensé que, no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir", contó Malatini.

Dijo que al llegar a la zona se encontró con que "ni en el pueblo había internet". Según explica el texto escrito por la periodista Patricia Rossia, el parcial era a las 19 y debía resolverlo en 25 minutos.

"Estuvimos desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego y tipo 18 bajamos a Caminiaga. Yo con mi teléfono y un compañero tratábamos de dar con alguna señal, pero nada", continuó con la historia.

Lucio terminó en una placita con WiFi gratis. "Un hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero", explicó.

Recién pudo conectarse diez minutos tarde, ya iniciado el parcial, y hacer el examen de Floricultura. "Logré engancharme y rendí bien", contó.

También confesó que no le había dicho nada a sus profesores. "Yo curso Agronomía en Córdoba, pero me vine a Deheza porque con esto de los incendios pensaba que podían convocarnos", detalló el bombero, tal como terminó ocurriendo.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Tecnología Virales