Sin categoría

“Está todo el país mirándonos por la reapertura del turismo, ponen fichas por Jujuy”

Desde el Gobierno adelantaron que están dialogando con los empresarios para que adapten la oferta turística al “bolsillo jujeño”

turismo-interno-1
turismo-interno-1

19-05-2020 21:52

A partir de este viernes inicia el turismo interno para los jujeños dentro de la flexibilización de la cuarentena y reapertura de actividades económicas. Al respecto, el Gobernador detalló que desde Nación “están poniendo todas las fichas” por el proyecto “Jujuy para los jujeños”.

En el primer informe semanal en vivo del Comité Operativo de Emergencias, Gerardo Morales expresó que mantuvo diálogos con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y que le mostró mucho interés por la apertura del turismo local en nuestra provincia.

También te puede interesar: El turismo interno se habilita desde el próximo fin de semana

“Está todo el país mirándonos, hoy hable con Lammens y está poniendo todas las fichas por Jujuy. En el marco de las condiciones sanitarias que tenemos, que son precarias, hay que cuidarlas y continuar con esta lucha diaria donde todos somos responsables”, agregó el mandatario provincial.

Oferta turística al “bolsillo jujeño”

En este contexto, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy enfatizó que está todo listo para iniciar con el turismo local y que en las próximas horas mantendrán desde la cartera contacto con todos los intendentes para delinear los pasos a seguir desde el 22 de mayo.

“Estamos también trabajando con los empresarios para que adapten al bolsillo jujeño la oferta turística y así tener éxito en la decisión turística que tomó el Gobierno y nos va a permitir que se pongan en municionamiento este rubro”, detalló Federico Posadas.

Por último pidió responsabilidad por parte de los ciudadanos, como así también hizo hincapié en que esta medida ayudará a “la salud mental de los jujeños cambiando de paisajes, en el contexto de tener un destino de naturaleza en la provincia que nos ayuda”, finalizó.