Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un informe sostiene que 3 de cada 10 argentinas nunca tuvieron un orgasmo

Los datos surgen de una encuesta realizada a lo largo de 2018 en la sala de espera de ginecología del Hospital de Clínicas a unas 500 mujeres de diferentes edades.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino, está destinado a promover el debate sobre la sexualidad y derribar mitos. Según un estudio difundido por el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, entre las muchas causas que contribuyen a la falta de orgasmo, se identifica la falta de información.

«Lo que encontramos es que si bien en un 47 por ciento detectamos algún tipo de disfunción sea falta de deseo, lubricación o anorgasmia (falta de orgasmo) sólo un tres por ciento de esos casos habían sido derivados a un especialista», detalló la responsable de Sexología de la división Ginecología del Clínicas, Silvina Valente (MN 87.798).

Si bien estos son resultados preliminares, detalló que en relación al orgasmo, el relevamiento arrojó que tres de cada diez mujeres nunca tuvo un orgasmo y de éstas, 11,3% no lo considera un problema . «Éste es el dato más llamativo, que haya una naturalización sobre no tener un orgasmo o un desconocimiento sobre qué es y en algunos casos lo que observamos es una confusión entre el orgasmo y la excitación», resaltó Valente.

Alcanzar el orgasmo es algo que se puede aprender, tanto en soledad como en pareja. «Lo cierto es que todavía existen mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer. Entonces es importante explicar que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal», sostiene la especialista y agrega que las más chicas llegan más al orgasmo pero lo viven más como una obligación, por las libertades sexuales, que como algo para ellas mismas».

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...