Somos Mascotas

¿Cómo afectará el eclipse a nuestras mascotas?

El fenómeno astronómico puede provocar cambios de conducta y ansiedad en perros y gatos. Entrá y conocé los detalles.

02-07-2019

El eclipse de sol que se producirá esta tarde y que se podrá ver en un 76% desde Jujuy, podría afectar a nuestras mascotas, por lo que tendremos que estar atentos a su comportamiento para poder acompañarlos.

Entre los animales domésticos más comunes se encuentran los gatos que pueden sentir un efecto porque habrá un cambio en cuanto a la luminosidad. "Los felinos son los que más acusan este fenómeno debido al ciclo lumínico que ejerce sobre la retina de los animales", explicó el doctor Francisco Galera, en diálogo con Cadena 3.

En los perros, se puede llegar a observar algún tipo de ansiedad o alguna reacción que los dueños percibirán con facilidad. La recomendación: solo el acompañamiento.

El resto de los animales también se podrían ver afectados. Las aves son las que más percibirán el efecto del fenómeno astronómico, ya que las puede desubicar tras el oscurecimiento parcial. "Seguramente estos animales busquen algún tipo de lugar para dormitar o les cambie el ritmo biológico", detalló Galera.

Los científicos han confirmado que los animales marinos, en especial los cetáceos y cardúmenes, cambian de conducta.

"También comprobaron que los primates salvajes sufren algún tipo de desubicación del entorno. Por ejemplo, tras el oscurecimiento parcial, se suben a los árboles en busca de seguridad", agregó.

El eclipse también puede generar algún efecto sobre los insectos. "Estudios explican que las abejas volvían de forma abrupta a las colmenas y se abarrotaban sobre la colmena, generando un bloque", sostuvo.

Por último, contó que los científicos y especialistas aprovechan estos fenómenos para observar en grupo distintas reacciones de animales.

Fuente: Cadena 3

Temas relacionados Somos Mascotas