Somos Mascotas
SOLIDARIDAD

Estudiantes del Huerto hicieron cuchas con material reciclado y las donaron al Hogar San Roque

Alumnos y alumnas de 4° año crearon elementos para los cientos de perros que cobija el refugio en San Salvador de Jujuy.
Huerto - proyecto solidario
Somos Jujuy 03-12-2022
Compartir

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto realizaron un proyecto educativo, ecológico y  solidario para colaborar con los cientos de perros que cobija el Hogar San Roque en San Salvador de Jujuy.

La iniciativa "Patitas y huellitas que enseñan" fue impulsada por alumnos y alumnas de 4° año del secundario de la institución educativa, con el acompañamiento del profesor Ricardo Gónzalez.

De acuerdo a lo indicado desde el establecimiento, los jóvenes armaron cuchas, comederos y bebedores para los canes. Todo fue realizado a partir de material reciclado. 

Cuchas, comederos y bebederos para el San Roque

Los elementos fueron entregados al San Roque, que contiene y cuida a perros que fueron abandonados, maltratados o que se encuentran en una situación de salud crítica.

Entregaron las cuchas al Hogar San Roque

“Felicitamos a nuestros alumnos y profe por tan noble gesto”, expresaron en las redes sociales del colegio del Huerto, destacando la actitud que tuvo la comunidad educativa.

Proyecto solidario del Colegio del Huerto

CALOR Y MASCOTAS: LOS CONSEJOS A SEGUIR

Distintos expertos enumeraron una serie de consejos para mantener a las mascotas frescas y saludables ante las altas temperaturas:

  • Peinar: muchos creen que cortar el pelo en esta época del año ayudará al animal a mantenerse fresco, al contrario, el pelo le sirve para protegerlo del sol, por lo que al cortarlo se estará dejando su piel indefensa y desprotegida. Se recomienda realizar cepillados frecuentes para ayudar mantenerse más frescos.
  • Hielo: el agua deberá ser cambiada más veces de lo habitual. Ponerla en la heladera o agregarle hielo puede lograr que esta se mantenga a una temperatura adecuada por más tiempo.
  • Jugar: en el mercado existe una gran variedad de juguetes refrescantes que cumplen dos funciones: divertir al animal y aliviar el calor. Desde piscinas especiales para las patitas, pelotas que expulsan agua al ser mordidas, hasta huesos que se pueden meter al congelador y luego están listos para ser masticados.
  • Protector solar: así como es indispensable para humanos, también lo es para perros y gatos, sobre todo aquellos que presentan pieles despigmentadas. En tiendas especializadas para mascotas se encuentran bloqueadores de uso veterinario, pero en caso de no tenerlo a mano, se pueden utilizar protectores para humanos hipoalergénicos.
  • Regla de los cinco segundos: el pavimento o cemento puede alcanzar temperaturas entre los 50° y 60° cuando hay una temperatura ambiental de 30°. En ese sentido, los paseos se deben hacer siempre en las horas de más bajas temperaturas, en lugares con sombra y pasto. En caso de caminar por el asfalto, el cuidador debe colocar previamente su mano sobre el mismo, si no aguanta más de cinco segundos entonces el animal tampoco lo hará.