Somos Mascotas
RESCATE

La perrita que se extravió en Maimará y llegó a Perico ya se encuentra con sus dueños

La joven que la rescató, contó en sus redes sociales que Coquita regresó con su familia.

Perrita de Maimará
Perrita de Maimará

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

Coquita se reencontró con sus dueños, luego de extraviarse en Maimará y subirse a un colectivo que la llevó hasta Perico de donde era Magui, la chica que lo encontró y viralizó la búsqueda.

“Coquita la perrita que anduvo perdida en medio de los festejo de la Chaya pudo volver con sus dueños vinieron a buscarla”, escribió la joven en su cuenta de facebook para contar esta buena noticia y agradeció a todas las personas que ayudaron a difundir las imágenes hasta localizar a su familia.

Por último, se solicita a la población que cuiden a sus mascotas en las épocas festivas y de mucho amontonamiento ya que se puede producir este tipo de extravío.

Perrita de Maimará
Perrita de Maimará

CÓMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL DE MANERA ANÓNIMA EN JUJUY

Los jujeños pueden denunciar numerosos delitos, entre ellos el maltrato animal, de manera anónima y a través de una página web.

Las personas que quieran informar sobre estos hechos deben ingresar a www.tupista.org y seleccionar el país Argentina de entre las naciones que se listan.

Luego es preciso clickear en "Denunciar" y se desplegará una lista de alternativas: Lavado de activos, armar ilegales; centro penales; corrupción; drogas; homicidio; medioambiente; violencia doméstica y trata de personas.

En el caso de que el delito esté vinculado al maltrato animal, la opción a elegir es "Medioambiente", tras la cual se enumeran una serie de situaciones. "Contra los animales domésticos" es la opción a seleccionar.

Posteriormente deben detallarse datos sobre la localización del delito e incluso si hay una empresa involucrada en los hechos.

Temas relacionados Jujuy