Somos Mascotas
EXTRAVÍO

Una perrita de Maimará subió a un colectivo y terminó en Perico: buscan a sus dueños

La mascota está al cuidado de una joven que contó la historia en las redes sociales e intenta encontrar a la familia del animal.

Perrita de Maimará
Perrita de Maimará

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

La Chaya de Mojones que se vivió en Maimará este 1° de enero dejó muchas repercusiones, desde la cantidad de personas que llegó hasta el pueblo quebradeño para disfrutar el festejo hasta las actas que se labraron por alcoholemia positiva a quienes tomaron antes de conducir. Y en la columna de las consecuencias negativas puede anotarse lo que le ocurrió a una perrita.

De acuerdo a lo publicado por Magui, una joven en su cuenta de Facebook, una mascota subió en Maimará a uno de los colectivos que transportaban a los asistentes. El problema es que el destino de la unidad era Perico, donde bajó la usuaria que compartió la información y quien se hizo cargo del animal.

“Esta perrita se subió en el cole que estaba en Maimará que venía a Perico. La perrita es de Maimará y necesito dar con el paradero de sus dueños. Se nota que tiene dueño porque está bien cuidada”, relató y adjuntó fotos de la mascota.

“La perrita está triste, yo la tengo en tránsito hasta poder dar con sus dueños. Les agradecería mucho si pueden compartir o si tienen conocidos en Maimará para que sepan de la perrita”, invitó.

Por último, dejó su número de contacto, para que las personas que tengan información puedan ponerse en contacto con el 3884122416.

Perrita de Maimará
Perrita de Maimará

CÓMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL DE MANERA ANÓNIMA EN JUJUY

Los jujeños pueden denunciar numerosos delitos, entre ellos el maltrato animal, de manera anónima y a través de una página web.

Las personas que quieran informar sobre estos hechos deben ingresar a www.tupista.org y seleccionar el país Argentina de entre las naciones que se listan.

Luego es preciso clickear en "Denunciar" y se desplegará una lista de alternativas: Lavado de activos, armar ilegales; centro penales; corrupción; drogas; homicidio; medioambiente; violencia doméstica y trata de personas.

En el caso de que el delito esté vinculado al maltrato animal, la opción a elegir es "Medioambiente", tras la cual se enumeran una serie de situaciones. "Contra los animales domésticos" es la opción a seleccionar.

Posteriormente deben detallarse datos sobre la localización del delito e incluso si hay una empresa involucrada en los hechos.

Temas relacionados