Somos Mascotas
SOLIDARIDAD

Estudiantes del Huerto hicieron cuchas con material reciclado y las donaron al Hogar San Roque

Alumnos y alumnas de 4° año crearon elementos para los cientos de perros que cobija el refugio en San Salvador de Jujuy.

Huerto - proyecto solidario
Huerto - proyecto solidario

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto realizaron un proyecto educativo, ecológico y  solidario para colaborar con los cientos de perros que cobija el Hogar San Roque en San Salvador de Jujuy.

La iniciativa "Patitas y huellitas que enseñan" fue impulsada por alumnos y alumnas de 4° año del secundario de la institución educativa, con el acompañamiento del profesor Ricardo Gónzalez.

De acuerdo a lo indicado desde el establecimiento, los jóvenes armaron cuchas, comederos y bebedores para los canes. Todo fue realizado a partir de material reciclado. 

Cuchas, comederos y bebederos para el San Roque
Cuchas, comederos y bebederos para el San Roque

Los elementos fueron entregados al San Roque, que contiene y cuida a perros que fueron abandonados, maltratados o que se encuentran en una situación de salud crítica.

Entregaron las cuchas al Hogar San Roque
Entregaron las cuchas al Hogar San Roque

“Felicitamos a nuestros alumnos y profe por tan noble gesto”, expresaron en las redes sociales del colegio del Huerto, destacando la actitud que tuvo la comunidad educativa.

Proyecto solidario del Colegio del Huerto
Proyecto solidario del Colegio del Huerto

CALOR Y MASCOTAS: LOS CONSEJOS A SEGUIR

Distintos expertos enumeraron una serie de consejos para mantener a las mascotas frescas y saludables ante las altas temperaturas:

  • Peinar: muchos creen que cortar el pelo en esta época del año ayudará al animal a mantenerse fresco, al contrario, el pelo le sirve para protegerlo del sol, por lo que al cortarlo se estará dejando su piel indefensa y desprotegida. Se recomienda realizar cepillados frecuentes para ayudar mantenerse más frescos.
  • Hielo: el agua deberá ser cambiada más veces de lo habitual. Ponerla en la heladera o agregarle hielo puede lograr que esta se mantenga a una temperatura adecuada por más tiempo.
  • Jugar: en el mercado existe una gran variedad de juguetes refrescantes que cumplen dos funciones: divertir al animal y aliviar el calor. Desde piscinas especiales para las patitas, pelotas que expulsan agua al ser mordidas, hasta huesos que se pueden meter al congelador y luego están listos para ser masticados.
  • Protector solar: así como es indispensable para humanos, también lo es para perros y gatos, sobre todo aquellos que presentan pieles despigmentadas. En tiendas especializadas para mascotas se encuentran bloqueadores de uso veterinario, pero en caso de no tenerlo a mano, se pueden utilizar protectores para humanos hipoalergénicos.
  • Regla de los cinco segundos: el pavimento o cemento puede alcanzar temperaturas entre los 50° y 60° cuando hay una temperatura ambiental de 30°. En ese sentido, los paseos se deben hacer siempre en las horas de más bajas temperaturas, en lugares con sombra y pasto. En caso de caminar por el asfalto, el cuidador debe colocar previamente su mano sobre el mismo, si no aguanta más de cinco segundos entonces el animal tampoco lo hará.

Temas relacionados