Somos Mascotas

Se jubiló Orión, un perro que trabajó 7 años en el Servicio Penitenciario de Jujuy

El can se retiró tras una emotiva jornada en la que demostró su destreza junto a jóvenes de Appace.

05-07-2019

Este jueves fue el último día de trabajo de Orión, un perro que a lo largo de 7 años acompañó a los agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy.

El retiro del can fue muy especial, "cerró su ciclo, como solo él lo merecía, a lo grande", y el lugar elegido para ello fue "la sede de Appace, para que se transforme en el escenario para que nuestro compañero pueda lucirse", así lo publicaron en la página de Facebook del Servicio.

En su muestra final, "entre aplausos y llanto", el ovejero "recibió la retribución de un público que se encontraba sumido al encanto propio del can".

"Despedimos a nuestro compañero canino, agradeciendo toda su entrega para con nuestra institución", escribieron en el emotivo posteo que le dedicaron a Orión, que alcanzó el rango de sargento por su destacada labor.

Leé el mensaje completo con el que despidieron al can:

UNA JORNADA INOLVIDABLE

El paso del tiempo, por momentos suele jugarnos una mala pasada, así como hay ciclos que inician también hay otros que culminan.

Este es el caso del Sargento Orión, un can, que luego de siete años de trabajo, cerró su ciclo, como sólo él lo merecía, a lo grande. Por ese motivo, los muchachos del S.O.E.K. eligieron la sede de Appace, para que se transforme en el escenario para que nuestro compañero pueda lucirse.

Entre algarabía y mucha participación de los presentes, se daba inicio a lo que sería la última función de nuestro respetado sargento. Nuestros agentes, en compañía de nuestros cachorros, realizaron diversos ejercicios de juegos y destreza, generando el aplauso de todos. Hasta que llegó el momento donde, el protagonista principal, demostró con gran categoría todo lo aprendido en la sección a lo largo de su carrera.

Un quiebre emocional se suscitó cuando, posterior a la demostración, el Sargento Ramos anunció públicamente que Orión había llegado al fin de su ciclo en la sección y que la velada organizada por los responsables de Appace había sido el evento elegido para despedir de la mejor manera a uno de los máximos exponentes de la sección. Creando así un clima en el cual, entre aplausos y llanto, nuestro compañero canino, recibió la retribución de un público que a estas alturas, ya se encontraba, sumido al encanto propio del can.

Desde éste espacio, despedimos a nuestro compañero canino, agradeciendo toda su entrega, para con nuestra institución. Como así también felicitamos a los agentes que día a día, le dedican tiempo a nuestros ejemplares, para que puedan deleitar y enaltecer el prestigio de nuestro organismo, en cada exhibición.

¡¡¡Hasta siempre Sargento Orión, y éxitos en tu nueva vida!!!

MIRÁ LAS FOTOS DE LA CARRERA DEL PERRO

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas