Tecnología
TECNOLOGÍA

WhatsApp: cuánto tiempo hay para eliminar un mensaje leído

La aplicación amplía el límite de tiempo para borrar mensajes. En esta nota todos los detalles.

whatsapp-celular
whatsapp-celular

22-11-2022

Hace un tiempo es posible eliminar los mensajes de WhatsApp. En un principio la aplicación de mensajería solo ofrecía 7 minutos para eliminar un mensaje enviado y posteriormente amplió este plazo. En la actualidad es aún mayor. 

¿Cuánto tiempo tienes para eliminar un mensaje de WhatsApp leído?

Recuerda que tu mensaje puede ser eliminado para todos en WhatsApp. Si este no es leído, tienes hasta dos días para borrarlo en caso te hayas equivocado. Sin embargo, una vez ha sido leído solo tienes unos cuántos minutos para poder eliminarlo. Suele ser entre 2 a 10 minutos en promedio. Pasado ese tiempo, ya no podrás contar con la herramienta para eliminar para todos un mensaje de WhatsApp leído.

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Reacciones de mensajes

Tras su anuncio en agosto pasado, WhatsApp ha comenzado a desarrollar una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes y archivos de otras personas a través de emojis.

Las reacciones se presentan como una opción muy útil para dar por finalizada una conversación o para expresarse en diferentes contenidos compartidos en el chat.

WhatsApp + Instagram

WhatsApp forma parte de Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg que también está detrás de plataformas como Facebook e Instagram. Por eso, se espera que la aplicación de mensajería instantánea finalmente esté integrada con el resto de las redes sociales mediante el servicio de mensajería.

También, se especula que esta fusión permitirá que los usuarios de WhatsApp puedan ver Reels, que son los videos de 15 a 30 segundos de Instagram.

Creador de stickers

WhatsApp prepara una función que ofrece la posibilidad de transformar una imagen en un sticker desde un acceso directo, que estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación para Windows y Mac. No se requiere instalar programas adicionales.

Se podrá editar la imagen y realizar los recortes necesarios para que combine sin problemas con el fondo transparente. También se podrán agregar emojis, textos y también otros stickers.

Transcripción de los mensajes de audio

Si bien existen herramientas de terceros para realizar esta tarea, WhatsApp viene realizando pruebas en iPhone. Planea ofrecer una herramienta integrada que permitirá facilitar la reproducción de un audio en situaciones donde no se pueden oír este tipo de mensajes.

Modo invisible

WhatsApp planea realizar cambios en la privacidad: permitirá que los usuarios puedan ocultar de forma selectiva algunos datos públicos, como la última hora de conexión o la lectura de un mensaje para uno o varios contactos.

Ocultar información por contacto

WhatsApp también planea ampliar las opciones de ajuste de forma selectiva para que los usuarios puedan personalizar qué tipo de información pueden ver sus contactos. De esta forma, se podrá ocultar tu foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta, entre otros datos.

 

Temas relacionados WhatsApp