Tecnología
COMUNICACIÓN

WhatsApp: tres trucos para optimizar el uso de los audios y mejorar el envío de mensajes

Pausar las notas de voz, reproducirlas fuera del chat y escucharlas antes de enviarlas son funciones desarrolladas para aprovechar al máximo esta función de la app.

whatsapp
whatsapp

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-01-2023

Odiados y amados por igual, los mensajes de voz de WhatsApp, o simplemente “audios”, revolucionaron las comunicaciones. Su aparición hizo más práctico y cómodo el envió de mensajes al evitar tener que tipear textos largos.

Sin embargo, muchos usuarios no conocen todas las funcionalidades de esta herramienta, que hacen que los envíos y la recepción de mensajes sea más rápida, fácil y útil.

Para que puedas aprovechar al máximo los mensajes de voz, te revelamos tres funciones para optimizar su uso y sacarle el jugo a esta fantástica herramienta.

  • Empezá un audio, ponelo en pausa y retomalo para terminarlo

Esta función se activa con el candado de audios, que despliega una serie de herramientas muy útiles, como pausar el mensaje, reanudarlo todas las veces que el usuario quiera, y escuchar la nota de audio antes de enviarla.

Para pausar un mensaje deberás presionar el ícono del micrófono y deslizarlo hacia arriba. Al hacerlo, aparecerá el candado, que indica que las funciones de pausa y escucha previa están disponibles. Cuando quieras pausar tu audio, simplemente presioná en el símbolo rojo de Pausa que verás en la parte inferior. Con pulsar el micrófono rojo, podrás continuar hablando para completar el mismo audio.

  • Escuchá un mensaje de audio antes de enviarlo

Para escuchar un mensaje de audio antes de enviarlo también tendrás que activar el candado de audios presionando el micrófono y deslizando el ícono hacia arriba. Cuando termines de grabar tu mensaje, presioná el ícono rojo de Pausa. Inmediatamente aparecerá el símbolo de Reproducción (►). Al pulsarlo podrás escuchar tu audio. Si estás conforme con el mensaje, presioná el botón de Enviar. Y si decidís no enviarlo, tocá el ícono del tacho de basura.

  • Escuchá un audio afuera de la conversación en la que fue enviado

WhatsApp ya permite a los usuarios reproducir mensajes de voz y archivos de audio fuera de los chats en los que fueron enviados.

Esta función permite empezar a escuchar un audio en un chat, y cambiar a otra conversación para seguir leyendo otros mensajes con la nota de audio de fondo.

Para poder hacerlo no es necesario activar nada, con cambiar de chat, el audio seguirá reproduciéndose hasta que termine o cuando comiences a escuchar otro mensaje de voz.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados