Llegado el quinto día de paro de la UTA por la falta de la totalidad del pago de haberes, el titular de la empresa Santa Ana, Jorge Castelli, aseguró que “lo que está ocurriendo es una situación demasiado difícil y complicada, pero el transporte debe seguir funcionando” haciendo énfasis en que “todos ven que los colectivos van vacíos, lamentablemente no hay dinero suficiente ni para pagar el combustible” aseguró en comunicación con Lw8.
También podés leer: La UTA continúa con la abstención de tareas hasta el miércoles
Asimismo, Castelli comentó que, ante el pedido de los choferes de colectivo de recibir el 100% de su sueldo, “no tenemos como responder, porque uno va al cajón y no hay de donde sacar”. Además, sostuvo que la medida de la UTA habría sido realizada bajo términos ilegales “no fuimos notificados, no fue registrado el paro ante el ministerio de Trabajo, este paro es ilegal y nos irrita la situación” explicó. Por otro lado, recordó que en una reunión con referentes gremiales de la UTA se llevó una propuesta de pago por parte de los empresarios, pero la respuesta no fue la esperada: “no es que no la aceptaron sino que quieren un poco más, pero milagros no podemos hacer” sentenció.
Consultado sobre una posible alternativa para contentar a los trabajadores del transporte público, el empresario sostuvo “yo creo que se va a agravar cada vez más la situación” y concluyó “nadie estaba preparado para esta pandemia, nos complica a todos y en todo sentido” finalizó.